El Ministerio de Salud (MINSA) ha recibido hoy 45 mil dosis de vacunas destinadas a la prevención de la rabia, como parte de un programa continuo iniciado en 1971 y adaptado con el tiempo, según manifestó Samira Nader, médico veterinario del Departamento de Control de Zoonosis en la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria.
Después de la pandemia, Nader explicó que ha sido necesario aumentar la cantidad de dosis de 3 mil a las actuales 45 mil, para satisfacer la demanda creciente.
Además, señaló que las vacunaciones pueden coordinarse a través de las oficinas regionales de la Dirección Nacional o del departamento de zoonosis, presentes en todas las regiones de salud a nivel nacional.
"Nader también recordó que las fundaciones, asociaciones rescatistas y personas con albergues pueden solicitar vacunación gratuita según el Decreto 305 de 2006 del Ministerio de Salud, que obliga a vacunar anualmente a todas las mascotas nacionales y a aquellas que ingresen al país", concluyó.