El de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, indicó este viernes que se están realizando las coordinaciones para mejorar la experiencia de los visitantes que llegan a los puertos panameños.
“El tema fue elevado al Consejo Nacional de Turismo que es nuestra junta directiva conformada por cinco del sector público y cuatro del sector privado designados por la Cámara Nacional de Turismo, y allí acordamos hacer una gira por el Puerto de Amador que es donde se han dado estas situaciones a raíz de que no está todavía terminado el puerto, cosa que sabían las líneas de cruceros. Es un tema que estamos coordinando con la AMP”, manifestó Eskildsen.
Agregó que además de hacer una visita con los operadores turísticos y el Consejo Nacional de Turismo, acordaron realizar una presentación en las próximas semanas con el objetivo de “asegurar que todo esté avanzando en su organización y que vayamos mejorando cada día más la experiencia de los visitantes como oro en polvo”.
Cabe mencionar que en los últimos meses surgieron quejas presentadas por s de la industria internacional de cruceros, sobre la capacidad operativa de Panamá para recibir turismo de cruceros, específicamente por afectaciones relacionadas con procesos migratorios, seguridad en embarques y desembarques de pasajeros, trámites y costos istrativos.