El Servicio Nacional de Migración informó sobre la evasión de una ciudadana extranjera de nacionalidad china, de nombre Zheng Lijuan, quien presuntamente recibió apoyo externo de otras personas que merodeaban cerca del Hotel Decápolis, lugar donde se alojan varios migrantes procedentes de Estados Unidos, en la ciudad de Panamá.
Solicitan a las personas involucradas en el hecho que colaboren con el regreso de la mujer y eviten que el suceso se derive en un posible caso de trata de personas o tráfico ilícito de migrantes.
El ministro de Seguridad de Panamá, Frank Ábrego se refirió ayer a la situación de 299 migrantes deportados de Estados Unidos que permanecen en el Hotel Decapolis, y dijo que el proceso es liderado por la OIM y la ACNUR.
"Panamá recibió a estos señores migrantes, les dimos la acogida en un hotel de la localidad que es el Hotel Decapolis, ahí se les ha dado su atención médica, la alimentación, y las autoridades de la OIM y la ACNUR han estado conversando con ellos para el regreso sano y salvo a sus países de orígenes. Hay 171 de ellos que han aceptado regresar de forma voluntaria", dijo el ministrio.