El Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) se encuentra trabajando en brindar atención psicosocial a las personas afectadas y sus familiares, con el fin de salvaguardar su integridad física y emocional, luego de las acciones violentas realizadas por una secta religiosa en la comarca Ngäbe Bugle.
Lea: Investigan secta religiosa que agredía a mujeres y niños
MIDES resalta, que el Gobierno Nacional se mantiene en coordinación con las autoridades judiciales para prestar la ayuda que sea necesaria.
Además, establece que la libertad de culto no está por encima de la protección y dignidad humana, y que ningún grupo puede imponer sus creencias religiosas utilizando la fuerza, intimidación o manipulación.
Le podría interesar: 19 personas han sido evacuadas de isla Paterson por investigación a secta
"Existe una necesidad de fortalecer a los líderes comunitarios en la prevención de la violencia en sus diferentes modalidades. Esto permitirá alertar a las autoridades locales de cualquier evento que pudiera afectar a la comunidades", reposa en el escrito.
Hasta este momento, la Fiscalía Regional de Bocas del Toro del Ministerio Público evacuó de la isla Peterson, a 19 personas con el objetivo de recibir atención médica.
La Sección Especializada de Homicidio y Femicidio mantiene capturados a tres presuntos vinculados al delito Contra la Vida e Integridad Personal. Los sujetos serán llevados ante el Juzgado de Garantías para las legalizaciones de aprehensiones, imputación de cargos y aplicación de medidas cautelares.