Mi Bus aumentó su nivel de servicio durante el mes de enero con la habilitación de 1,021 buses operativos, lo que representa más de 440 unidades adicionales al servicio de la población. Este logro refuerza la capacidad de respuesta del sistema de transporte público, beneficiando a miles de s.
Los esfuerzos también se reflejan en el incremento de los kilómetros de producción, que en enero alcanzaron los 6,299,514 kilómetros, lo que representa un aumento de 331,505 kilómetros, equivalente al 5.55% respecto al mes anterior.
Con el objetivo de reforzar la operación y garantizar la calidad del servicio, durante enero también se contrató a 36 nuevos operadores y técnicos de mantenimiento.
Además, como parte de las mejoras en infraestructura, se habilitaron los elevadores de la Zona Paga Metro Pedregal, los cuales se mantenían fuera de servicio debido a desperfectos mecánicos. En los elevadores de la Zona Paga 5 de Mayo, se continúa trabajando para su pronta rehabilitación.
Mientras tanto, considerando que actualmente solo están disponibles el elevador principal y el de a la plataforma del corredor, MiBus ha implementado un paliativo para apoyar a los s con movilidad reducida. Este plan incluye asistencia humana para facilitar el a nivel de calle y el uso de las rampas de disponibles.