En el Reglamento de Viajeros del Metro de Panamá se detalla que vender bienes o servicios y realizar cualquier actividad en los trenes sin la debida autorización de las autoridades está prohibido. Además, no se permite la distribución de publicidad, prensa gratuita y la fijación de carteles.
Le podría interesar: ¡Prepárese! Anuncian cierre de carriles hacia Panamá centro a la altura de Loma Cová
Metro de Panamá: prohibiciones en las estaciones y trenes 606c3i
A continuación, se comparten algunas de las obligaciones que deben cumplir los viajeros del Metro de Panamá.
- Fumar en los trenes y en el interior de todas las instalaciones que integran la red del Metro.
- Pisar la franja de seguridad de color amarillo, asomarse a la vía y durante la entrada del tren al andén, no deben acercarse al tren hasta que se detenga.
- Viajar con animales a excepción de perros guías, de asistencia o acompañamiento para personas con algún tipo de discapacidad o de mascotas que vayan en sus respectivas jaulas, recipientes o canastas convenientemente preparadas para su adecuado transporte.
- Acceder a las instalaciones del Metro en estado de embriaguez.
- Bajar a las vías, introducirse en los túneles o entrar a las cabinas de conducción en dependencias e instalaciones reservadas para uso exclusivo del personal del Metro de Panamá sin autorización.
- Mantener conductas inapropiadas que falten a la moral o a las buenas costumbres que puedan causar la alteración del orden público o molestias a los demás viajeros.
Para conocer la lista completa de prohibiciones, ingrese al siguiente enlace del reglamento oficial del Metro de Panamá: Decreto Ejecutivo N° 628 de 20 de octubre de 2020