La Alcaldía de Panamá lanzó la campaña "Cochinos PTY", que inició en el corregimiento de Tocumen como parte de un plan piloto, con el objetivo de crear conciencia sobre la correcta disposición de la basura y apoyar las labores de limpieza en la ciudad,
"La ciudad es de todos. Te vemos tirando basura y te vamos a multar. Esta es una campaña de sensibilización, pero también de acción. No podemos permitir que los desechos terminen en los drenajes provocando inundaciones, ni que lleguen a nuestros ríos y costas", advirtió Aviad.
La iniciativa también contempla el fortalecimiento de la vigilancia ciudadana, instando a la población a reportar casos de mala disposición de basura a los números 506-9605 y 6983-4369, así como la cuenta de Instagram @cochinospty.
Además de reforzar la labor de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), la campaña busca ser un paliativo inmediato para mitigar el impacto de los vertidos ilegales y contribuir a la construcción de una ciudad más limpia, ordenada y segura para todos.