El reportero Jermaine Cumberbatch y el camarógrafo Roberto Zambrano de Telemetro Reporta fueron dos personas fundamentales en la renovación de la vivienda de la Princesa de Cañazas, ubicada en el distrito de Ñürüm, en la Comarca Ngäbe Buglé. Ambos dejaron sus hogares durante casi dos semanas para llevar a cabo un informe detallado sobre el proceso que se realizaba en este apartado rincón del país.
Le podría interesar: ¡Sí se pudo! 'La Princesa de Cañazas' y su familia reciben su nuevo hogar
Jermaine Cumberbatch y Roberto Zambrano dieron su testimonio 4r4j11
Según narró Jermanie Cumberbatch las casas que realizan bajo el proyecto Cambiando Vidas", valen mucho más que una mansión, ya que están hechas con amor de las personas voluntarias.
En este reto específico, Cumberbatch se sintió impulsado a cambiar la vida de una familia al ver las condiciones de la familia sentía que merecían esto.
"Dios nos preparó para este momento, los 20 cambiando vidas o los 19 que hicimos antes de este nos preparó para este momento, este era el momento para esa comunidad", expresó Jermanie Cumberbatch.
Una de las experiencias más impactantes fue ver la participación de jóvenes indígenas y mujeres cargando materiales como bloques y cemento. Cumberbatch destacó que fueron ellos quienes contribuyeron al cambio de vida de toda Panamá.
Por otro lado, Roberto Zambrano, el camarógrafo del proyecto, también destacó la complejidad del reto, especialmente debido a las difíciles condiciones del camino. Sin embargo, la dedicación y el apoyo de la gente que ayudaba a cargar los materiales fue lo que lo motivó cada día.
"Ese proyecto como tal, el de Daris a mi me marcó porque son personas humildes, que valoran mucho lo poco que tienen", comentó el camarógrafo.
Hasta el momento, más de 20 casas han sido construidas bajo el proyecto Cambiando Vidas, con la colaboración de organismos y voluntarios de todo el país.
Continúa viendo la entrevista completa aquí: