Irán incautó el miércoles un petrolero con bandera de Panamá que transitaba por el estrecho de Ormuz, segundo incidente de ese tipo en la semana así lo informó la marina de los Estados Unidos, luego de haber explicado que el buque Niovi se dirigía desde Dubái al puerto de Fujairah, ambos en Emiratos Árabes Unidos. 3a2p6h
El buque Niovi se dirigía desde Dubái al puerto de Fujairah, ambos en Emiratos Árabes Unidos cuando fue perseguido por barcos del cuerpo marítimo de los Guardianes de la Revolución, indicó un comunicado de la Quinta flota estadounidense, con base en Bahréin.
EEUU exige a Irán liberar "inmediatamente" petrolero incautado en estrecho de Ormuz 62g3h
Estados Unidos pidió el miércoles a Irán que libere "inmediatamente" un petrolero con bandera de Panamá incautado mientras transitaba por el estrecho de Ormuz.
Estos barcos iraníes "lo obligaron a dar la vuelta y a dirigirse hacia las aguas territoriales iraníes", agregó. La Marina estadounidense publicó un video de la nave rodeado por una docena de barcos.
La agencia iraní de noticias Tasnim informó sobre la incautación por parte de la marina de los Guardianes de la Revolución de un "petrolero extranjero infractor en las aguas del Estrecho de Ormuz".
Incautación de petrolero reaviva el temor entre ambos países 147022
La captura del Niovi reaviva el temor por la amenaza iraní al tráfico marítimo en el estrecho, por donde circula una quinta parte del petróleo mundial.
Esta incautación ocurre mientras otro petrolero desaparece en el sudeste asiático, presuntamente transportando crudo iraní, con informes que sugieren que pudo haber sido capturado por Estados Unidos.
Por otro lado, durante la semana pasada, Irán se incautó de otro petrolero, el Advantage Sweet, transportando crudo para Chevron Corp., aumentando las tensiones entre Teherán y Estados Unidos.