El director del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (IFARHU), Jaime Díaz, aseguró que el Programa de Asistencia Social Educativa Universal (PASE-U) será pagado en su totalidad, aclarando que su entidad actúa únicamente como pagador.
Contenido relacionado: Director del IFARHU explica que 200 mil estudiantes no recibirán sus beneficios
El funcionario destacó que es el MEDUCA quien proporciona los datos sobre los beneficiarios y transfiere los fondos correspondientes. Añadió que ambas instituciones están trabajando estrechamente, con jornadas extraordinarias, para definir las fechas de pago, que serán anunciadas en las próximas semanas. "Ya han comenzado con el proceso de transferencia de fondos para poder cumplir con este programa", señaló.
Director del IFARHU se refiere a deudas con comerciantes 283f5x
Además, se confirmó que comerciantes participantes del programa de beca digital, vinculado al PASE-U, tienen un saldo pendiente de 34 millones de dólares, que se acredita a las cédulas de los beneficiarios. Se espera que en las próximas semanas también se anuncien las fechas de pago para saldar esta deuda.
El encargado del IFARHU detalló que la entidad se ha reunido varias veces con los comerciantes para encontrar una solución y aclaró que no podrán desembolsar los $34 millones de dólares de una sola vez. Sin embargo, han llegado a acuerdos para establecer arreglos de pago, entendiendo que es una necesidad y una obligación que debe cumplirse.