La ministra de Trabajo, Jackelin Muñoz, y el ministro de Comercio e Industrias, Julio Moltó, en representación del Gobierno de Panamá, ofrecieron un balance de los avances en el diálogo con representantes del sector bananero en la provincia de Bocas del Toro, enfocados en la Ley 45.
Según el balance oficial, se están perdiendo 7,500 empleos, y la empresa ha declarado la ilegalidad de la huelga, debido a que más de 4,500 trabajadores han abandonado sus puestos de trabajo.
“Hacemos un llamado muy responsable a retornar a sus puestos de trabajo, abrir las calles y no lesionar a terceros”, expresó la ministra Muñoz, al término de un Consejo de Gabinete Extraordinario celebrado para atender la crisis.
Contenido relacionado: SITRAIBANA confirma que continúa la huelga indefinida en el sector bananero de Bocas del Toro
Gobierno reitera que la Ley 462 de la CSS no está sujeta a negociación 3ab62
La ministra de Trabajo, Jackelin Muñoz, reiteró que durante los diálogos sostenidos en Bocas del Toro, el Gobierno ha sido enfático en que la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS) no será objeto de negociación.
Muñoz explicó que lo que actualmente se discute con los manifestantes en la región corresponde exclusivamente a la Ley 45, que regula el sector bananero, y no a la reciente legislación de seguridad social.