Tres helicópteros modelo UH-60 (Black Hawk), un helicóptero HH-60 (Black Hawk modificado para asistencia médica) del Comando Sur de Estados Unidos, y dos aviones de transporte modelo C-17 Globemaster estarán en Panamá desde esta semana hasta mediados de abril para participar en programas de asistencia humanitaria en áreas remotas del país y realizar ejercicios conjuntos en temas de seguridad, en coordinación con el Ministerio de Seguridad Pública.
Por su parte, los aviones C-17 transportarán botes, equipos y personal de apoyo para ejecutar actividades rutinarias de seguridad bilateral y realizarán ejercicios conjuntos con los estamentos de seguridad panameños.
Estas actividades forman parte de los esfuerzos de cooperación entre ambos países para apoyar a Panamá con el transporte aéreo de insumos esenciales a comunidades apartadas y fortalecer la respuesta conjunta ante desastres naturales.
Panamá y Estados Unidos habitualmente realizan programas humanitarios para ampliar el a salud y educación en comunidades remotas, contribuyendo así a la paz, estabilidad y prosperidad de la región, señaló una nota de prensa de la embajada estadounidense.