La oficina subregional de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público inició una investigación de oficio por la agresión sufrida por una menor de 4 años mientras se trasladaba con su familia por la vía Transístmica.
Este viernes los oficiales de Derechos Humanos del Plan de Acompañamiento Ciudadano de la Defensoría del Pueblo acudieron al hospital pediátrico de la Ciudad de la Salud para asesorar a la familia de la niña.
Estado de salud de la menor de 4 años 6n18f
La menor fue trasladada por su madre alrededor de las 8:30 p. m. del miércoles al Hospital de Especialidades Pediátricas Omar Torrijos Herrera (HEPOTH), donde se le diagnosticó un traumatismo craneoencefálico frontal. La niña perdió el conocimiento tras recibir el impacto, y posteriormente, presentó deterioro neurológico y vómitos durante el proceso de hidratación en urgencias.
Debido a la gravedad del cuadro clínico, los médicos decidieron su traslado urgente a la Ciudad de la Salud. Allí se le practicaron exámenes diagnósticos, incluyendo una tomografía computarizada, que evidenció una fractura craneal frontal izquierda con hemorragia.
Actualmente, la paciente se encuentra consciente, aunque somnolienta, y no presenta dolor de cabeza. Se preparó su extubación tras una evolución clínica estable. El equipo de neurocirugía ha recomendado, por el momento, un manejo clínico conservador.