El Departamento de Estado de Estados Unidos (EE.UU.) ha anunciado una recompensa de hasta 5 millones de dólares por información que conduzca al arresto de los responsables del atentado con bomba ocurrido el 19 de julio de 1994 en el vuelo 901 de la aerolínea panameña Alas Chiricanas.
Según la información suministrada por el cuerpo diplomático, este ataque dejó un saldo de 21 personas fallecidas, entre ellas tres ciudadanos estadounidenses.
EE.UU. investiga atentado contra vuelo AC 901 4v5772
El atentado se produjo poco después de que el avión despegara de Colón rumbo a la Ciudad de Panamá, cuando una explosión en la aeronave acabó con la vida de todos a bordo. Según las investigaciones, se sospecha que Ali Hawa Jamal, uno de los pasajeros que falleció en el ataque, fue quien introdujo el explosivo en el vuelo.
La agresión al avión de Alas Chiricanas ocurrió un día después de que un explosivo improvisado en un vehículo detonara junto al edificio de la Sociedad Judía de Ayuda Mutua en Argentina, matando a 85 personas e hiriendo a 300 más. Un grupo que se hace llamar Ansar Allah, que el gobierno de los EE. UU. ha determinado ser un alias de Hezbolá, emitió un comunicado desde Líbano unos días después, reivindicando la autoría de ambos atentados.
El Departamento de Estado exhorta a cualquier persona que tenga información sobre los responsables del atentado contra el vuelo 901 de Alas Chiricanas a ar al Programa de Recompensas para la Justicia a través de Signal, Telegram o WhatsApp al +1-202-702-7843. Toda la información será tratada de manera estrictamente confidencial y podría haber disponibilidad de reubicar a los informantes. Para más información sobre esta oferta de recompensa, visite el sitio web rewardsforjustice.net .