El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González, ha urgido a las autoridades a intervenir de inmediato en el Colegio José Antonio Remón Cantera (JARC) debido al grave deterioro estructural, que pone en riesgo tanto la seguridad de los estudiantes como su derecho a la educación.
Informe de 2015 detalla reparaciones; defensoría pide evaluaciones adicionales 4n6p43
Leblanc destacó que existe un informe de 2015 del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) que detalla las reparaciones necesarias y que fue enviado al Ministerio de Educación. Sin embargo, la situación persiste, lo que ha llevado a la Defensoría a solicitar a la Universidad Tecnológica, al SINAPROC, y al Cuerpo de Bomberos la elaboración de un informe completo sobre el estado del colegio. Este informe debe incluir evaluaciones tanto de las instalaciones eléctricas como de las estructuras del edificio.
Durante su visita, Leblanc también identificó la construcción de 21 módulos adicionales en el colegio, los cuales describió como una solución temporal. Hizo hincapié en la necesidad de una solución definitiva para resolver los problemas del JARC y de otros planteles educativos que enfrentan situaciones similares.