El Colegio Nacional de Periodistas (Conape), realizó este martes un llamado "urgente" al diálogo nacional, a la paz social y al respeto pleno de los derechos fundamentales, pilares esenciales de nuestra democracia, en medio de las tensiones, huelgas y manifestaciones que se viven en Panamá.
"Expresamos nuestra preocupación por el deterioro del clima social que hoy afecta profundamente no solo la economía nacional, sino también el a derechos fundamentales como la educación, la libre circulación, el trabajo y la seguridad de todos los ciudadanos", destaca el Conape.
El gremio señala además que en estos momentos de tensión, "la libertad de prensa y de expresión debe ser garantizada como un pilar clave para la construcción de una sociedad justa e informada".
"Hacemos un firme llamado a retomar la senda del respeto, el entendimiento y la cooperación, en aras del bienestar colectivo y la estabilidad de nuestra nación", concluye la agrupación.
En las últimas semanas el panorama en el país se ha visto envuelto en medio de paralizaciones y bloqueos de parte de los sectores que piden la derogatoria de la Ley 462 de la Caja de Seguro Social (CSS).