A pesar de que la Asociación Nacional por los Derechos del Pueblo Organizado (Anadepo) y el Gobierno Nacional lograron acordar el primer punto de la negociación de fijar el precio del galón de combustible en B/. 3.25 y firmar un acta de compromiso para levantar el cierre de las calles la noche del domingo, algunos grupos originarios desconocen lo logrado en Veraguas y mantienen el cierre en varios puntos de la vía Interamericana.
La misma situación se vive en Pacora, donde otro grupo de indígenas ha cerrado la vía impidiendo el paso de camiones y transportistas que se trasladan desde Darién.
Cabe mencionar además que la Asociación Pueblo Unido por la Vida también desconoce el acuerdo logrado entre el Gobierno y Anadepo; y mantienen en el llamado a cierres en varios puntos del país para este lunes 18 de julio.
Ante esta situación los transportistas y los productores les piden a las autoridades mediar para la reapertura de estas vías. cuyos cierres están causando pérdidas millonarias a las empresas de transportes de productos agrícolas, pasajeros y el traslado de mercancía.