El alcalde de San Miguelito, Héctor Valdés Carrasquilla rechazó tener algún tipo de responsabilidad en el evento realizado en el local Xtreme Plaza, ubicado en Los Andes, el cual terminó con un tiroteo que dejó un muerto y tres heridos.
VER NOTA: Balacera en discoteca en Los Andes deja un muerto y tres heridos
Carrasquilla afirma que pasadas las 3:00 p.m. del domingo conversó vía telefónica con el subcomisionado Bill Rodríguez, a quien le indicó "que actuara en función de la ley, ya que en efecto la actividad no contaba con los permisos municipales correspondientes". Según el alcalde, el jefe de la Zona Policial del área dijo que unidades policiales se mantendrían en el lugar para garantizar el orden público.
"Aquí se ha querido vender o proyectar una imagen del alcalde de una forma que es totalmente incorrecta... nosotros hemos dicho, nada que afecte la salud, nada que atente contra la vida humana, en consecuencia ustedes como Policía Nacional pueden actuar con todo el rigor de la ley y proceder, ese ha sido siempre nuestro concepto en todas nuestras actuaciones como primera autoridad del distrito", señaló el alcalde Carrasquilla
Indicó que realizarán las investigaciones pertinentes para determinar los motivos de la inacción de la Policía Nacional y de la autoridad competente.
El alcalde Carrasquilla negó que haya omitido actuar por la posible cercanía de diputados o del Partido Revolucionario Democrático con los dueños del local Xtreme Plaza. "Nosotros ejercemos funciones a favor del pueblo de San Miguelito y no de un partido en especial".
El Ministerio Público inició una investigación por este hecho, mientras que el local emitió un comunicado en el señala que están colaborando con la justicia y que cumplía con todas las medidas de seguridad exigidas.
https://twitter.com/musamicontigo/status/1589719816709242880