El Aeropuerto de Tocumen informó que se activó el protocolo de emergencia en la terminal internacional tras la amenaza de bomba en una aeronave de Copa Airlines y se mantiene aislado en la calle de rodaje. Se inició el desembarque de los pasajeros.
Se trata de 144 pasajeros que se encontraban a bordo de la aeronave desembarcada con número de vuelo 393 B737-800.
La información fue dada a conocer por la Autoridad de Aeronáutica Civil de Panamá. Trasciende que pasajeros de vuelo 393 de Copa Airlines ya desembarcaron, tras amenaza de bomba que obligó a la aeronave, que se dirigía a la ciudad de Tampa, a retornar al Aeropuerto de Tocumen.
Unidades antiexplosivos de la Policía Nacional, iniciaron con el protocolo de inspección.
Aeropuerto de Tocumen: ¿Qué objeto era sospecha de bomba? 9344s
Luego de una alerta sobre un objeto extraño dentro del baño de una aeronave en el Aeropuerto Internacional de Tocumen, la Policía Nacional a través de las unidades de Fuerzas Especiales activaron el protocolo de emergencia para verificar el hecho.
El Subcomisionado José Castro, Jefe de la Seguridad Aeroportuaria en Tocumen, señaló que al llegar al lugar los uniformados acompañados de los canes especializados en la detección de explosivos ingresaron a la aeronave y al verificar resultó ser un pañal desechable de adulto.
La Policía Nacional mantiene sus acciones preventivas para garantizar una sana convivencia pacífica en el territorio nacional.
Mediante un comunicado de la compañía Copa Airlines sobre protocolo de emergencia activado en un vuelo de Panamá hacia Tampa, tras el hallazgo de un paquete abandonado en el baño del avión, ratifica que su primer compromiso es con la seguridad de sus pasajeros y tripulantes.