El viernes, un fallo informático de gran envergadura afectó a diversas empresas y servicios en todo el mundo, incluyendo aerolíneas internacionales, compañías ferroviarias, bancos y empresas de telecomunicaciones. Este incidente, que perturbó las operaciones a nivel global, ha sido identificado y está en proceso de corrección, según informó el jefe de CrowdStrike, una firma norteamericana de ciberseguridad.
George Kurtz, CEO de CrowdStrike, declaró en las redes sociales X y LinkedIn: "CrowdStrike está trabajando activamente con los clientes afectados por un defecto encontrado en una actualización de contenido de los s de Windows (...) no se trata de un incidente de seguridad ni de un ciberataque. El problema fue identificado, aislado y se ha aplicado una corrección".
Empresas trabajan para corregir fallo informático 5g6m4b
El fallo, aparentemente causado por una actualización de un programa antivirus, también impactó en las "operaciones informáticas" de los Juegos Olímpicos de París, según informó el comité de organización del evento, a una semana de la ceremonia de apertura el 26 de julio.
En una notificación publicada en su página web, Microsoft indicó que los problemas comenzaron el jueves a las 19:00 GMT y afectarán a los s de Azure, su plataforma en la nube, que controla el software de ciberseguridad CrowdS.