La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (ACODECO) ha reiterado los beneficios de descuentos especiales para jubilados y pensionados, en línea con la Ley 6 de 1987. Los descuentos se aplican a servicios médicos y medicamentos en hospitales, clínicas y farmacias, ofreciendo una reducción del 15% al 20% para personas de la tercera edad, tanto panameños como extranjeros residentes en Panamá.
Contenido relacionado: ACODECO aclara los descuento a jubilados y pensionados en Panamá
Aplicación del descuento en exámenes para licencia de conducir 2c3t6g
En respuesta a consultas recientes, ACODECO ha confirmado que el descuento del 20% también se aplica a los exámenes realizados en laboratorios para obtener la licencia de conducir, ya que se considera un servicio profesional o técnico. Sin embargo, este descuento no se aplica al costo del documento de la licencia de conducir, el cual debe ser pagado en su totalidad.
Requisitos para acceder a los descuentos por la ACODECO 1h1260
Para ser beneficiario de estos descuentos, los interesados deben cumplir con los siguientes requisitos:
- Tener 55 años o más si es mujer o 60 años o más si es varón.
- Ser panameño o extranjero residente en Panamá.
- Estar jubilado/a o pensionado/a (sin importar la edad en este último caso).
- En el caso de extranjeros residentes, deben presentar el documento que acredite su condición de jubilado o pensionado, debidamente legalizado y en idioma español.
ACODECO continúa trabajando para asegurar que los beneficios previstos por la ley se implementen adecuadamente y se respeten en todas las instituciones y servicios afectados. La agencia instó a los beneficiarios a verificar los descuentos disponibles en los establecimientos de salud y farmacias y a presentar la documentación requerida para acceder a estos beneficios.
Para conocer más, visita las Preguntas frecuentes a la ACODECO