Euclides Castillo director del sistema penitenciario encargado aclaró que para la entrega de valores a los reclusos del Centro Penitenciario La Joya no se está pidiendo el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 porque no hay o con los privados de libertad; aseguró que los familiares podrán entregar los productos en el puesto de control 1.
Es importante recordar que actualmente el esquema de vacunación completo contra el COVID-19 para los mayores de 16 años es de tres dosis.
Se debe mencionar que este 1 de marzo familiares de reclusos protestaron porque según ellos, a pesar de que solo iban a realizar la entrega de valores, les exigían las tres dosis de la vacuna contra el COVID-19.
"Solamente vamos a entregar valores, no vamos ni siquiera a tener o con el privado, solamente dejar y salir", dijo una de las familiares.
"Tengo las dos dosis y no me dejan entrar yo solo quiero dejarle a mis hijos sus cosas para que ellos tengan para comer", mencionó otra de las que acudieron al lugar.
Además de esto, cuestionaron que en el centro solo permitieron la entrega en el pabellón 4.