El director del Centro Universitario de Veraguas (CRUV), César García indicó que la pandemia del COVID-19 ha provocado una gran migración de estudiantes de entidades privadas a la Universidad de Panamá . 2va1y
"Efectivamente en nuestro país la pandemia ha afectado muy duro el sector salud, pero también en la vida socioeconómica y esta afectación a la parte económica ha motivado que una gran población de estudiantes, que generalmente hacían estudios en colegiaturas o universidades privadas , han migrado hacia la Universidad de Panamá... Este año la Universidad de Panamá ya tiene más de 75 mil estudiantes y eso sin duda es lo que rebasa la capacidad instalada, pero es una población que todavía podemos atender a distancia y de manera virtual, dado que no estamos de manera presencial entonces los grupos pueden ser de mayor cantidad de estudiantes", indicó García.
Esta consecuencia de la pandemia ha provocado que los salones virtuales de la Universidad de Panamá estén saturados, pero el verdadero problema radicará, según explica el director, cuando se retomen las clases presenciales lo que provocará que se rebase la capacidad de los salones y sin poder cumplir con las medidas de bioseguridad y el distanciamiento físico no se podrá acoger a todos.
En otro punto, el director indicó que ante las elecciones de las autoridades universitarias que se avecinan, instó a que se busque un cambio positivo en la entidad a través de estas, para hacer de esta institución un ente innovador.