A partir de la próxima semana habilitarán un anexo de 43 camas en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos en la 24 de Diciembre, para pacientes que no están contagiados de COVID-19 pero que requieran cuidados básicos de geriatría y medicina interna. 251040
De acuerdo con el director médico del nosocomio, Axel González, en este anexo se realizarán tratamientos generales y curación breve.
Se trata de un área con personal capacitado de enfermería, técnicos de enfermería, geriatría y medicina general. “La estrategia ha sido que el hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, se convierta en un hospital NO COVID-19, para poder lograr esto, estamos creando un espacio externo que ha sido donado, donde vamos a contar con camas de intensivos, pero esas camas también se van a utilizar para que haya un filtro donde vamos a poder ver pacientes que vienen con sintomatologías respiratorias. De esta forma se podrá empezar a atender otras patologías, porque sabemos que la comunidad necesita ésos espacios”, agregó González.
Asimismo, los servicios de Neonatología, Ginecología y Obstetricia serán trasladados del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos.