El Benemérito Cuerpo de Bomberos informó que un total de 3,405 pruebas de hermeticidad se han realizado en diferentes edificios del país hasta el mes de septiembre. 2e4i6e
Según detalló el mayor Juan De Arco, subdirector Nacional de Seguridad, Prevención e Investigación de Incendios (Dinasepi), en los operativos se hallaron instalaciones no adecuadas y fugas de gas.
Las pruebas de hermeticidad son estudios de presión que se le efectúan a las líneas para verificar que no exista ningún tipo de fuga en los sistemas. Además, se revisa que las líneas esten diseñadas de la manera correcta tal como lo determinan las normas internacionales.
En ese sentido, las autoridades pidieron a los es de edificios contratar “personal idóneo y calificado” para realizar las pruebas de presión y garanticen mediante una certificación que el lugar se encuentre completamente hermético.
Detalló el mayor De Arco que esta prueba se realiza obligatoriamente al momento que se ejecuta la construcción del edificio y posteriormente cada tres años.
“Nuestra prioridad es prevenir por lo que desconectamos el sistema de gas y dejamos sin producto al lugar con el fin de evitar un peligro inminente”, señaló De Arco.
Esta reiteración, surge luego que una deflagración de gas en el edificio Costamare, dejara una víctima fatal de tan solo 10 meses de vida y dos personas heridas. Además, las instalaciones fueron declaradas inhabitables.