Miles de voluntarios salen nuevamente a la calle para visitar y entregar las alcancías en los hogares como parte de la Campaña Arquidiocesana en Panamá. 726b6g
Durante su homilía, el arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa indicó que este domingo inicia la fase de intercepción solidaria, económica para el sostenimiento de las obras sociales que realiza la Iglesia Católica.
"Hermanos, es obvio que la iglesia necesita de medios humanos y materiales, como también necesita de recursos económicos para llevar a cabo sus misiones...cuando hablo de economía, lo hablo con una paz ya que realmente no hay ni un solo centavo de la iglesia, al menos de mi parte que pidamos que no sea para los demás”, dijo Ulloa.
Agregó que han estado insistiendo dentro de la Iglesia Católica "lo sagrado del dinero para los demás. Somos una iglesia pobre pero de lo que tenemos somos capaces de darlo a los demás".
La campaña consta de una primera fase de evangelización y la segunda fase de solidaridad que consiste en la distribución de las alcancías en las parroquias de la Arquidiócesis, para generar en la sociedad un sentido de corresponsabilidad.
Los fondos recaudados son utilizados para brindar apoyo a el trabajo evangelizador y misionero de los sacerdotes, religiosos y laicos, ayuda a residencias de la tercera edad, comedores populares, entre otros.
El arzobispo de Panamá reiteró el llamado a los sacerdotes que en la iglesia no se pueden acumular los bienes, sino utilizarlos en el servicio y ayuda de las personas más necesitadas.
Los visitantes de la gran “Ola Naranja” de la campaña estarán debidamente identificados.
FUENTE: Odalis Núñez