El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), decretó una alerta verde preventiva por 72 horas para la provincia de Chiriquí tras los recientes eventos sísmicos y más de 200 réplicas que se han registrado en Puerto Armuelles. y5r6l
Luego que personal del Instituto de Geociencias de la Universidad de Panamá (IGC) y Sinaproc se trasladaron este viernes, a esa región para sostener encuentros, monitoreo y evaluación tras los movimientos que se originan por fallas tectónicas activas.
De acuerdo con la entidad, la alerta está dirigida a promover la cultura de reducción de riesgos.
En tanto, las actividades comerciales, educativas y turísticas continuarán su proceso normal “hacemos un llamado a la calma y generar una cultura preventiva, a través de los simulacros de evacuación en caso de sismos”, publicó el Sinaproc a través de su cuenta de Twitter.
El director general encargado del Sinaproc Reyes Jiménez dijo que “se estará monitoreando con el personal científico y técnico durante las 72 horas”.
Cabe señalar que a las 6:17 a.m. de hoy se registró un sismo de una magnitud preliminar de 5.1 a 13 km de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí.
FUENTE: Odalis Núñez