Este jueves se inauguró en Colón, el las nuevas instalaciones del centro de cumpliento para adolescentes, Basilio Lakas. 5s6ts
La obra que alcanzó un monto de inversión de B/.4,486,890.67, busca dar un espacio adecuado para tratar con enfoques de desarrollo humano a jóvenes en conflicto con la ley.
Este centro de cumplimiento fue demolido en diciembre de 2016 para iniciar con la fase de construcción de las nuevas instalaciones.
El centro de cumplimiento tiene la capacidad para albergar 72 jóvenes infractores, contará con tres pabellones de alojamiento o dormitorios, escuela, garita de control, clínica, cocina y comedor, cancha multiuso y de fútbol, capilla, torres de vigilancia, entre otros.
Además cuenta con 4 aulas para el desarrollo de las clases, tiene 4 talleres: Taller de Gastronomía y Panadería; Taller de Electricidad; Taller de Construcción y un Taller de Informática”
“El nuevo Centro de Resocialización replica el modelo existente en el Centro de Cumplimiento de Pacora. La meta es que los jóvenes infractores puedan continuar sus estudios, aprendan un arte u oficio para que puedan integrarse a la sociedad”, ssotuvo el mandatario.
Varela en pasadas declaraciones manifestó que las condiciones del antiguo Centro Basilio Lakas no permitía la resocialización de los menores ni el respeto a la dignidad humana.
FUENTE: Linda Batista