El Ministerio de Obras Públicas informó que tras culminar 500 metros cuadrados de aceras peatonales, la construcción del puente peatonal entre las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), presenta a la fecha un avance físico de 65%. n5d4d
La entidad indicó que por otro lado, las dos estructuras que contemplan los apoyos de la cercha del puente peatonal, que están ubicada frente al CRI falta por construir únicamente la rampa que comunica al segundo nivel, y la escalera del primer nivel hacia el segundo nivel.
Mientras que la estructura de apoyo que se encuentra en el lado de la UTP, resta por culminar la culminación de la rampa hasta el primer nivel, y construir la rampa que comunica desde el descanso uno hasta el segundo nivel, el muro del elevador y la losa del segundo piso.
La empresa encargada, Ingeniería y Tecnología Especializada en Concreto y Pre esfuerzo (ITEA), tiene un plazo de 240 días para desarrollar los trabajos de este paso elevado peatonal que asciende el millón y medio de dólares.
El paso peatonal contará con una longitud de 35 metros con rampas, escaleras, ascensor y un muro de contención.
La construcción de este puente peatonal surgió tras el accidente de tránsito que ocasionó el fallecimiento de la estudiante de la UTP, Rosaida Lorenzo, quien intentaba cruzar los seis paños de la vía Centenario para dirigirse a la casa de estudios superiores, cuando fue impactada por un auto y expiró al instante.
Este deceso que provocó que estudiantes y personal de la UTP exigieran la agilización en la construcción de este paso peatonal.
FUENTE: Linda Batista