El Tribunal de Apelaciones del Sistema Penal Acusatorio (SPA) confirmó este miércoles, la medida cautelar de detención provisional a uno de los implicados dentro del caso de tres cadáveres que fueron encontrados dentro de un auto el pasado viernes en el sector de Pacora, en Panamá Este. 3u5v60
Dentro de la investigación están dos sujetos de 28 y 33 años de edad, imputados por el delito contra la vida e integridad personal (homicidio doloso agravado), en perjuicio de dos hombres y una mujer.
La decisión unánime de las magistradas Yiles Pitti (presidenta), Giovannina Antinori y Ruth Aizpú, se basó en contra del imputado de 33 años de edad, de nacionalidad panameña, donde existe una vinculación directa y comprometida con el delito grave que se investiga, por el hallazgo de los tres cadáveres en un automóvil marca BMW.
Lo anterior, indicó la magistrada Pitti se da con la descripción que hicieron testigos sobre los vehículos vinculados al hecho delictivo, entre ellos el vehículo marca Hyundai, color blanco, con misma matrícula señalada por testigos, el cual conducía el hoy imputado, al tratar de darse a la fuga con maniobras evasivas, y que luego de estrellarse con una moto, fue aprehendido por unidades de la policía.
De estos elementos de convicción, entre otros, percibió el Tribunal de Apelaciones que nace una posibilidad de desatención del proceso, entre otros riesgos procesales.
“La defensa del hoy imputado, a cargo de la abogada Holanda Polo, manifestó su disconformidad con la decisión de la juez de primera instancia, al estimar que no habían elementos de convicción en contra de su defendido, y que tiene arraigo familiar, laboral y domiciliario”, señaló un comunicado del Órgano Judicial.
Tras deliberar, el Tribunal de Apelaciones confirmó la decisión de la juez de Garantías, Yanelka Quijano, en una audiencia realizada el domingo, 7 de octubre de 2018 en la instalaciones del SPA de Plaza Ágora.
El pasado 5 de octubre del 2018, en el sector de Tataré, corregimiento de Pacora, aproximadamente en horas del mediodía, moradores del área pusieron en conocimiento de la policía, de varias detonaciones por arma de fuego, y varios vehículos en una actitud sospechosa.
Posteriormente, se procedió a realizar retenes en el sector, dando con la aprehensión de dos hombres, uno en una camioneta, encontrando dentro del mismo los tres cadáveres, y luego en otro retén, se da con la captura de otro hombre que manejaba un auto tipo sedán, en la cual contenía rastros de sangre en su interior.
FUENTE: Odalis Núñez