Un total de 1,005,553 personas accedieron a la Portabilidad Numérica, durante los seis primeros años de su implementación, aseguró este domingo la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP). 6uz16
La institución destacó hoy que este movimiento de clientes incluye la telefonía fija y la telefonía móvil, con un promedio de crecimiento anual de 15.33%.
Las cifras de la ASEP revelan que al cierre de febrero de 2018, del total de clientes portados, un 93.4%, es decir 939,807, corresponden a la telefonía móvil, mientras que un 6.6% o 65,746, pertenecen al grupo de clientes de telefonía fija o residencial.
Panamá, que cuenta con cuatro operadores de telefonía móvil y ocho de telefonía fija, implementa la Portabilidad Numérica que permite a los s, cambiar de proveedor, o de servicio de una misma zona de tarifación, que según ASEP ha contribuido con la competencia entre operadores.
Para este año, la institución ha adquirido nuevos servidores para mantener actualizado losdatos con igual o mayor eficiencia en el servicio de la Entidad de Referencia de la Portabilidad Numérica, encargada de los procesos istrativos y operativos entre los concesionarios de servicios públicos de telecomunicaciones.
FUENTE: Irma Rodríguez Reyes