Un muestreo será realizado por las autoridades en el sector de LLano Bonito, en Curundú, donde se registra una emanación de gases y líquido. 1i38d
Así lo dio a conocer Raúl Marshall, del Benemérito Cuerpo de Bomberos, señalando que la medida fue acordada durante una reunión sostenida este jueves, en la que participaron distintas autoridades.
“Vamos a hacer unos muestreos afortunadamente con el Instituto de Geociencias, vamos a llegar al lugar exacto de donde esta saliendo, el foco de este producto que está emanando”, detalló Marshall.
Agregó que ya tienen un área delimitada para la realización de los trabajos mediante los que se busca encontrar el origen de esta anomalía que ha afectado a varios residentes del área.
Agregó que en el área donde en días pasados se realizaron excavaciones, se tuvo que proceder con la evacuación de 20 familias y que cuentan con la autorización del Ministerio de Vivienda para realizar otras de ser necesarias.
Por su parte, el director de la región metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, indicó que personal del Ministerio de Salud, procedió a evaluar a varias personas debido a que presentaban afecciones como problemas de piel y garganta producto de las inhalaciones.
FUENTE: Nimay González