Las autoridades médicas de la Caja de Seguro Social se refirieron al caso de la paciente de nacionalidad venezolana asegurada, infectada con Klebsiella Pneumoniae Carbapenemasa (KPC), que fue itida recientemente en el Cuarto de Urgencia del Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid. 116j9
Los directivos señalaron que se trata de una paciente diabética con una úlcera infectada por bacterias en el pie, que llevaba cinco días recluida en un centro hospitalario, y debido al cuadro clínico que presentaba se tomó la decisión de realizarle pruebas que dieron como positivo a KPC.
Aclaran que se tomaron las medidas preventivas necesarias y se activaron los protocolos de bioseguridad en el piso 6 de la Especializada del Complejo Hospitalario, para evitar que otros pacientes se vean afectados por la bacteria.
Ante la situación las autoridades médicas reiteraron su compromiso con la vigilancia y el control de las infecciones nosocomiales y sostienen que mantendrán informado a los pacientes y familiares sobre situaciones irregulares que se registren en el Hospitalario "Dr. Arnulfo Arias Madrid" de la CSS.
FUENTE: Ricardo Richards