Este martes fue publicado en Gaceta Oficial el Decreto No. 47- DFG que establece que el Contralor General de la República refrendará todos los actos de manejo de la Lotería Nacional de Beneficencia que excedan los 10 mil dólares, y que se expidan con corrección y conforme a las disposiciones legales vigentes. 4w6p3c
El primer artículo del documento también establece que el Coordinador y el Jefe de Fiscalización General de la Lotería mantendrá la autoridad para refrendar la planilla regular de la institución y el pago de chances y billetes.
Previo a la publicación del decreto una delegación emitida pro el Despacho Superior facultaba al Coordinador y al Jefe de Fiscalización a refrendar los actos de la entidad que no excedan 200 mil dólares y 50 mil respectivamente.
La Contraloría sostiene que esta modificación busca que el Despacho Superior retome su función fiscalizadora del refrendo conforme a la funciones específicas de Contralor General de la República respecto a refrendar los actos de manejo que impliquen erogación o afectación de patrimonios públicos.
FUENTE: Ricardo Richards