Como evidencia de que cumplió su parte en el contrato celebrado con el Gobierno de Panamá, el empresario Mayer Mizrachi compartió la tarde de este lunes una serie de imágenes que muestran los s creados por funcionarios para el uso de un sistema de encriptación de mensajes denominado Criptext. 26z61
Mizrachi, quien se encuentra en Colombia tras permanecer varios meses detenido en ese país, enfrenta acusaciones en Panamá por posible lesión patrimonial contra la Autoridad de Innovación Gubernamental por el orden de B/.211 mil 850, debido al incumplimiento de un contrato para la instalación de 100 licencias.
Según la web de Mizrachi , “estas pruebas proceden de los sistemas de computación y de tecnología de la Plataforma”, y en ellas se ven capturas de pantalla del de istración, donde se detallan los números de licencias creadas e incluso los correos de los s.
La actual istración de la AIG sostiene que las licencias fueron instaladas en s que no eran objeto de contrato, toda vez que este sistema estaba dirigido a la comunicación entre de estamentos de seguridad: Policía Nacional, Consejo de Seguridad, Ministerio de la Presidencia y Ministerio Público.