El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia informó que el empresario panameño Mayer Mizrachi recobró su libertad sin ser puesto a disposición de Migración de Colombia, que debe proceder con la expulsión del país suramericano. 1d3y5s
De acuerdo con un comunicado emitido este viernes, tras ser dejado en libertad, Mizrachi debió ser trasladado del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (INPEC) a la Unidad istrativa Especial de Migración de Colombia.
En el escrito señalan que un patrulla de la INPEC estuvo esperando al empresario panameño afuera del centro penitenciario durante todo el día para proceder con la expulsión. Cancillería INPEC haía sido informado previamente que contra el señor Mizrachi estaba vigente una orden de expulsión del territorio nacional.
Ante esto, Relaciones Exteriores sostienen que en el poroceso "se incumplió la obligación legal de dejar a disposición de la unidad istrativa al interno una vez ordenada su libertad con el objeto de resolver su situación migratoria, tal como lo establece el decreto 1067 de 2015, situación que como se indicó", por lo que la situación está investigado por las autoridades competentes.
Las autoridades colombianas informan que sigue vigente la medida de expulsión contra Mizrachi. Este habia sido detenido en Colombia el 30 de diciembre por supuestos delitos contra la istración pública en modalidad de peculado y puesto en libertad el 23 de junio.
FUENTE: Ricardo Richards