Los operadores de la empresa Mi Bus anunciaron este sábado que no descartan una paralización de labores para este lunes 2 de noviembre en protesta por un mejor salario, pago de horas extras que le adeuda la empresa Mi Bus. 2t6m3z
La empresa fue condenada por un Tribunal de Arbitraje a pagar 2.8 millones de dólares a los trabajadores, sin embargo esto no se ha hecho. Según el acuerdo debió ser el 30 de octubre.
Lenín Vargas, dirigente de los trabajadores explicó en RPC Radio que para este domingo sostendrán una reunión todos los colaboradores para determinar las acciones a tomar que pudiera ser paralización de labores o cierre de calle.
Según la Viceministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría, la medida de protesta debe cumplir con parámetros añadiendo que ésta no tiene “razón de ser”. Agregó que hay una comisión presidencial que debe estar pendiente del tema y dijo que se había acordado establecer fechas sin embargo aún no hay nada concreto. Hizo un llamado a los trabajadores a no perjudicar a los s.
FUENTE: Viola Guevara Gallimore