Más de 100 indígenas protestan la mañana de este viernes frente a la Asamblea Nacional de Diputados por lo que consideran falta de cumplimiento del Gobierno a los cuatro acuerdos alcanzados con los dirigentes y el pueblo de la Comarca Ngäbe Buglé. 5h4p6o
El dirigente Rogelio Montezuma, de la Coordinadora indígena y campesina advirtió que evaluarán si se trasladarán a la sede de la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, para exigir ser recibidos allí.
Montezuma señaló que el Gobierno ha dilatado el cumplimiento de los acuerdos, porque no ha cumplido con el peritaje internacional al proyecto hidroeléctrico de Barro Blanco, que los pueblos indígenas exigen sea clausurado.
El dirigente dijo además que el Gobierno no ha cumplido compromisos con los pueblos afectados con las hidroeléctricas en Changuinola y Tabasará, entre otros temas.
Unidades policiales conversaron con los dirigentes indígenas en un intento por apaciguar la protesta, pero se mantienen alejados de los manifestantes.
FUENTE: Odalis Núñez