La dirigente del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, se presentará este martes en el despacho de la juez Yorlenis Frutos, como parte de la segunda audiencia por el supuesto delito contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad del que se le acusa, por haber dado a conocer en un medio de comunicación audiovisual, unos correos electrónicos donde presuntamente el presidente Ricardo Martinelli sostiene una conversación con Valter Lavítola, detenido en Italia por corrupción internacional. 1l5o6l
Herrera manifestó que va a denunciar a la juez Frutos debido a que su abogado, Rodolfo Pinzón, solicitó al pasado jueves y viernes, unas copias del expediente, solicitud que fue aceptada, pero nunca llevada a cabo, debido a que le informaron que el expediente no se encontraba en la instancia judicial.
La dirigente política dijo "hay una circular que dice que no se pueden sacar los expedientes, el artículo 484 del Código Penal lo prohíbe, por eso hoy la voy a denunciar. Mañana estaré en su despacho como dice la ley, no le huyo a mis compromisos". Además, Balbina indicó que había solicitado que esta segunda audiencia se hiciera en la sala de la Corte Suprema de Justicia como la primera vez, pero que se le negó.