Los gatos poseen 300 millones de neuronas, en contraste con los perros que tienen 160 millones. Esto los convierte en animales con una memoria superior, capaces de recordar acciones básicas como el lugar de su arenero, su cama e incluso la hora exacta de la comida.
Si la relación se basa en caricias, juegos y alimentación, es muy poco probable que tu felino te olvide, incluso si te ausentas por una semana. El amor y el apego que siente por ti harán que te extrañe durante tu ausencia.
¿Eres importante para tu gato? 49149
Aunque los gatos suelen ser poco expresivos en cuanto a su afecto hacia sus dueños, sí demuestran su cariño de maneras sutiles, como ronronear, frotarse contra ti o pedir atención a través de maullidos. Además, tienen otras acciones especiales que demuestran su confianza y te hacen saber que eres una de sus personas favoritas:
- Duerme contigo, sobre tu ropa, en tu cama o en tu lado del sofá.
- Se tumba a tu lado y se pone panza arriba, para que le toques la barriga.
- Te sigue a todas partes por la casa.
- Levanta la cola cuando se acerca a ti.
- Te lame o mordisquea.
Estos comportamientos indican que tu gato te tiene un gran afecto y no te olvidará fácilmente, reforzando la idea de que la relación que tienes con tu felino es importante y significativa para él.