Si ustedes pensaban que el caso entre Ricky Martin y su sobrino había acabado, pues fíjense que no, porque el proceso sigue y se extendió. ¿Cómo? El sobrino se apareció por los tribunales de Puerto Rico y el juez Arnaldo Castro Callejo fijó para junio de 2025, la conclusión del descubrimiento de prueba en el caso contra él por extorsión, persecución maliciosa, abuso del Derecho, así como daños y perjuicios.
“El Tribunal está consciente que este caso es del 2022… Solo por justa causa se estará alterando o enmendando órdenes del manejo del caso”, advirtió el juez desde la sala 907 del Tribunal de San Juan, tras reunirse privadamente con la representación legal de demandante y demandado y acordar el calendario a seguir.
“Son términos que casi los escribí en piedra y no lo voy a seguir extendiendo”, reiteró Castro Callejo.
Dennis Sánchez Martin, sobrino de Ricky Martin, dijo a su salida de sala sentirse “confiado en el proceso” y deseoso de que se conozca su verdad.
Las controversias legales entre las partes iniciaron en julio de 2022, cuando Sánchez Martin solicitó y le fue concedida una orden de protección exparte contra Enrique Martin Morales, nombre de pila del artista, que luego fue archivada por pedido del propio peticionario. En septiembre de ese año, el también filántropo presentó la demanda civil contra su pariente y solicita una compensación de más de $20 millones.
A su vez, Sánchez Martin mantiene una contrademanda contra el artista y solicita $10 millones por “conducta sexual no consensual”. ¡Fuerte!
Cabe mencionar que Ricky Martin es representado por Dora L. Monserrate Peñagarícano, José A. Andréu Fuentes y Joaquín Monserrate Matienzo.
Mientras que, por la parte demandada, Alejandro Rodríguez Zequeira asumió la defensa de Sánchez Martin en junio de este año, tras la salida de Michael Corona Muñoz el 8 de enero de 2024. Previamente, contó con los licenciados Jaime A. Alcover Delgado y Fredeswin Pérez Caraballo.
El sobrino de Ricky Martin deberá tiene un 'ultimatum' m4s4l
Sánchez Martin deberá en los próximos 20 días someter las credenciales del perito que utilizará, si no se interpretaría que estaría renunciando al mismo. Mientras que la parte demandante, tendrá 20 días para mostrar sus objeciones o contratar perito adicional.
Moción ki6q
Además, en los próximos 30 días, las partes deben someter una moción conjunta con el calendario establecido. Mientras que las deposiciones del caso tienen que completarse para abril de 2025. Todo el descubrimiento de prueba debe estar completado en un término de 10 meses, antes del 1 de junio de 2025.
La conferencia con antelación al juicio se realizará el 7 de agosto de 2025. ¡El otro año!