El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles anunció cargos penales por la muerte del actor de "General Hospital", Johnny Wactor. ¿Recuerden el caso?
Dos personas presuntamente vinculadas al tiroteo fatal enfrentan cargos de asesinato, y una de ellas enfrenta una acusación de circunstancia especial que podría llevarlo a prisión sin la posibilidad de libertad condicional. Otros dos sospechosos fueron acusados de cargos menores.
Wactor, de 37 años, recibió un disparo mortal el 25 de mayo en el centro de Los Ángeles. Acababa de terminar su turno de camarero y caminaba hacia su automóvil en Hope Street y Pico Boulevard cuando le dispararon y lo mataron. Los sospechosos presuntamente intentaban robar su convertidor catalítico en ese momento, dijeron las autoridades. Wactor habría cumplido 38 años el 31 de agosto.
Detenciones por el caso de Johnny Wactor 3l454t
Las detenciones se realizaron el 15 de agosto en relación con el tiroteo de mayo. Los sospechosos son Robert Barceleau, de 18 años, Leonel Gutiérrez, de 18, Sergio Estrada, de 18 años, y Frank Olano, de 22 años.
El caso más grave fue presentado contra Barceleau, de Huntington Park, quien fue acusado de asesinato, incluida una acusación de circunstancias especiales de asesinato en la comisión de un robo. También fue acusado de intento de robo y hurto mayor, ambos con acusaciones de que estaba armado con un arma de fuego.
Estrada también fue acusado de asesinato, pero sin la acusación de circunstancias especiales. También fue acusado de intento de robo y hurto mayor, ambos presuntamente mientras estaba armado con un arma de fuego.
Gutiérrez fue acusado de intento de robo y hurto mayor por malversación de fondos, ambos con acusaciones de que estaba armado. El cuarto sospechoso en el caso, Olano, de Inglewood, fue acusado de ser cómplice después del hecho del asesinato, junto con recibir propiedad robada y tres cargos de ser un delincuente en posesión de un arma de fuego.
Amigos y defensores de la justicia para Wactor celebraron su propia conferencia de prensa. El amigo de Wactor, Micah Parker, quien ha tomado la iniciativa como defensor de la justicia en el caso de asesinato, entregó una declaración de la familia Wactor. "Estamos muy agradecidos por todo el arduo trabajo y la persistencia del Departamento de Policía de Los Ángeles en la captura y recopilación de información para la condena de las personas que asesinaron a Johnny", leyó Parker.
"Como familia, esperamos ansiosamente los cargos de los más fuertes y pedimos que se invoquen todas las mejoras de la ley Marcy, o que sean juzgados en un tribunal federal. Esto está lejos de terminar, pedimos a todos que continúen rezando con las penas más severas para estos asesinos. Atentamente, Scarlett Wactor y la familia Wactor", dijo.