¡Para ella y cualquier persona que padezca esta enfermedad es muy difícil el día a día! Céline Dion se emocionó profundamente hasta llorar durante la presentación de su documental titulado "Yo soy Céline Dion (I Am: Céline Dion)", que detalla su lucha contra el síndrome de persona rígida, un trastorno neurológico que le ha impedido seguir con lo que más ama: la música.
El relato fue presentado en el Alice Tully Hall de Nueva York, donde la artista fue recibida con una ovación de pie por una multitud entusiasta.
En un discurso emotivo, Dion destacó el apoyo fundamental de sus hijos, René-Charles, Nelson y Eddy, quienes estuvieron presentes en el evento. “No estaría aquí sin el amor y el apoyo diarios de mis maravillosos hijos,” comentó.
Durante la presentación expresó su agradecimiento a la directora del documental, Irene Taylor, reconociendo su “increíble talento” por retratar su historia “con tanto sentimiento y ternura”.
Elogió a su neuróloga, Amanda Piqué, quien desempeñó un papel crucial en su diagnóstico: “Gracias, Amanda, por resolver el misterio sobre mi salud”.
El documental, que se estrenará en Prime Video el 25 de junio, ofrece un retrato sin filtros de las experiencias de Dion enfrentando esta rara enfermedad.
Donó 2 millones de dólares 45r46
Adicionalmente, en la misma noche, anunció una generosa donación de 2 millones de dólares a la Cátedra Céline Dion Foundation en Neurología Autoinmune de la Universidad de Colorado, la cual será presidida por su neuróloga Amanda Piqué.
René-Charles, el hijo mayor de Dion, acudió en ayuda de su madre brindándole un pañuelo para secar sus lágrimas, pues ella lucía muy emocionada por esa noche muy especial.