Israel afirmó este viernes que sus tropas penetraron en el centro de Rafah, intensificando su guerra de casi ocho meses contra el movimiento palestino Hamás, a pesar de los llamados internacionales para frenar la ofensiva terrestre en esta ciudad del sur de Gaza.
El presidente estadounidense Joe Biden, que amenazó con reconsiderar su apoyo a su aliado Israel en caso de una ofensiva a gran escala en esta ciudad fronteriza con Egipto, se pronunciará este viernes sobre la situación en Oriente Medio, indicó la Casa Blanca.
El ejército israelí anunció que sus "comandos operan en el centro de Rafah", donde "destruyeron un depósito de armas" de Hamás.
Muertes de los soldados en Gaza se eleva 4g2s6w
También informó de la muerte de dos soldados en Gaza, lo que eleva a 292 el número de militares muertos desde que Israel lanzó su ofensiva terrestre a finales de octubre.
Antes de que comenzase la operación israelí en Rafah, la ONU estimó que 1,4 millones de personas se refugiaban en la ciudad. Un millón habría huido desde entonces, según la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA).
Testigos informaron de bombardeos israelíes cerca de Rafah y en Nuseirat, en el centro del territorio palestino.
En el centro del territorio, 11 personas murieron en bombardeos nocturnos en Deir al Balah y en el campo de refugiados de Nuseirat, según fuentes médicas.
El ejército afirmó que "eliminó a varios terroristas que operaban cerca" de sus tropas en esa zona./AFP
FUENTE: AFP