El Ministerio de Educación de Kenia anunció el cierre temporal del Instituto de Educación Secundaria Femenina de Eregi en el condado de Kakamega, debido al brote de una misteriosa enfermedad que ha afectado a casi 100 alumnas.
Le podría interesar: ¡Alarmante! Más de 200 mil panameños tienen diabetes
Las autoridades de salud desconocen si se trata de una enfermedad, un virus o una bacteria lo que ha afectado la movilidad de las estudiantes.
En un comunicado conjunto emitido por el Ministerio de Educación y el Gobierno del condado de Kakamega, se informa que las compañeras de las alumnas enfermas han sido autorizadas a tomar un descanso temporal.
Además, se espera que regresen la semana próxima una vez que la situación haya sido cuidadosamente evaluada y se hayan implementado las medidas necesarias para prevenir un brote similar en el futuro.
Por otra parte, el doctor Bernard Wesonga, del Consejo Ejecutivo de Salud del condado de Kakamega, explica que "esta es una enfermedad muy extraña, pero aún estamos analizando los diagnósticos para determinar su causa. Las muestras de heces, orina y sangre se han enviado a los laboratorios de Kisumu y Nairobi".