El presidente de Argentina, Javier Milei, ha ordenado la destitución de Julio Garro, subsecretario de Deportes, tras unas polémicas declaraciones que éste realizó durante una entrevista radial. Garro sugirió que el capitán de la selección, Lionel Messi, y el presidente de la Federación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, deberían disculparse por un cántico que fue denunciado como racista hacia la selección de Francia.
En la entrevista, Garro afirmó: "Creo que el capitán de la selección debe salir también a pedir las disculpas de ese caso, lo mismo que el presidente de la AFA. Es algo que nos deja como país mal parado, con tanta gloria". Posteriormente, intentó retractarse en la red social X, declarando: "Desmiento categóricamente que haya solicitado a Messi que pida disculpas. Sería una falta de respeto a quien nos honra permanentemente con su calidad humana y deportiva".
Javier Milei destituye al subsecretario por decir que Messi debía pedir disculpas 2f5ta
A pesar de su intento de aclaración, la oficina del presidente de Argentina emitió un comunicado anunciando la destitución de Garro: "Ningún gobierno puede decirle qué comentar, qué pensar o qué hacer a la Selección Argentina Campeona del Mundo y Bicampeona de América, ni a ningún otro ciudadano. Por esta razón, Julio Garro deja de ser subsecretario de Deportes de la Nación".
Tras conocer su destitución, Garro volvió a expresar sus sentimientos en X: "Lamento mucho si mi comentario ofendió a alguien, esa nunca fue mi intención, y por ello puse mi renuncia a disposición, aunque siempre voy a estar del otro lado de la discriminación". en todas sus formas".