Este lunes, se registró una grave colisión entre el petrolero MV Stena Immaculate y el carguero portugués Solong frente a la costa del noreste de Inglaterra, lo que provocó un incendio a bordo del Stena Immaculate. Afortunadamente, los tripulantes del petrolero, alrededor de una veintena de marineros, lograron evacuar el buque después de varias explosiones a bordo y todos se encuentran a salvo.
El accidente ocurrió cuando el MV Stena Immaculate estaba anclado a unos 25 kilómetros de la localidad de Hull. La colisión causó la ruptura de un tanque que contenía combustible Jet-A1, lo que generó una fuga y liberó combustible al mar. Según la empresa estadounidense Crowley, que gestiona el petrolero junto con la propietaria sueca Stena Bulk, la seguridad de la tripulación es la prioridad, y no se reportaron víctimas fatales entre sus .
Incendio y colisión entre petrolero y carguero c2nv
Por el momento, se desconoce el estado de la tripulación del Solong, aunque el puerto inglés de Grimsby ha confirmado que 37 personas fueron trasladadas a tierra, una de las cuales está hospitalizada.
El incidente ha generado preocupación por el posible impacto ambiental del vertido de combustible al mar, especialmente debido a la cantidad y tipo de petróleo transportado en ambos buques. Greenpeace ha señalado que es aún temprano para determinar el daño ambiental, ya que el comportamiento del derrame dependerá de las condiciones del mar, el clima y la cantidad de petróleo derramado.
Las autoridades británicas siguen trabajando en las labores de rescate y en la evaluación del impacto medioambiental. La ministra de Transporte del Reino Unido, Heidi Alexander, expresó su preocupación por el incidente y agradeció a los equipos de rescate por su arduo trabajo.
FUENTE: EFE