El juez Brett Kavanaugh dio positivo a COVID-19 a pesar de estar vacunado, informó la Corte Suprema el viernes, y señaló que el magistrado de 54 años no presenta síntomas.
Kavanaugh fue el único de los nueve jueces de la Corte Suprema que no acudió el viernes a la ceremonia de juramentación de Barrett, un evento que fue demorado casi un año debido a la pandemia.
Todos los jueces fueron sometidos a pruebas diagnósticas antes de la ceremonia. También se les habían efectuado pruebas antes de que se reunieran en privado el lunes para analizar la posibilidad de añadir casos adicionales a su calendario. Todos dieron negativo en esa ocasión, señaló el tribunal.
Se desconoce si Kavanaugh asistirá a la inauguración del nuevo período de la Corte Suprema el lunes, cuando los jueces regresarán al tribunal para escuchar argumentos tras una ausencia de 18 meses debido a la pandemia. La presentación de argumentos orales programada para octubre, noviembre y diciembre se llevará a cabo en el tribunal, pero esas sesiones no estarán abiertas al público. Los abogados que presenten argumentos ante la corte tendrán que tener una prueba negativa de COVID-19 para poder participar en persona y deberán portar una mascarilla cuando no estén alegando. El público podrá seguir escuchando la transmisión en vivo de las argumentaciones.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan que la gente sin síntomas se aísle durante 10 días tras dar positivo a coronavirus en una prueba diagnóstica. A Kavanaugh le aplicaron su prueba y el jueves le informaron los resultados, señaló la corte.
Su esposa Ashley y sus hijas, todas ellas completamente vacunadas, dieron negativo al virus, agregó el tribunal. Kavanaugh participó el miércoles en una carrera anual de 3 millas (4,8 kilómetros) con fines de caridad en Washington en la que también estuvieron otros jueces, funcionarios electos, trabajadores gubernamentales y reporteros. La corte no indicó cómo pudo haberse contagiado.
FUENTE: Associated Press