Dos futuros reyes de Inglaterra acudirán el sábado al concierto especial en honor a la reina Isabel II que se celebrará frente al Palacio de Buckingham, en el tercer día de las celebraciones del Jubileo de Platino que conmemoran sus 70 años en el trono.
No se espera que la monarca, de 96 años, esté presente en el evento, que se celebrará por la noche y al aire libre, ya que hay previsión de lluvia. Sus problemas de movilidad, que el palacio describe como “episódicos”, han limitado sus apariciones públicas en los últimos meses.
La soberana optó también por no acudir al Derby de Epsom el sábado, la segunda vez en otros tantos días que sus problemas físicos para desplazarse han privado a la multitud de la oportunidad de verla. En la víspera, se ausentó de la misa especial de acción de gracias en su honor en la Catedral de San Pablo de Londres.
El príncipe Enrique y su esposa, Meghan, estaban entre los casi 50 de la familia real que participaron en el servicio para homenajear a la ausente jefa de Estado. Fue su primera aparición pública en Gran Bretaña desde que renunciaron a sus deberes reales hace dos años.
FUENTE: Associated Press