La posible alineación indebida del jugador Gabriel Brown del Árabe Unido se resolvió luego que la FEPAFUT reconoció un error involuntario del Departamento de Registro y Estadísticas por lo que el reclamo del Tauro se rechazó. 32y34
En un comunicado de prensa, la FEPAFUT manifestó que se procedió a la revisión de la documentación que consta en los archivos del Departamento de Registro y Estadísticas de la FEPAFUT, de todas las jornadas del torneo Clausura 2018 en las categorías reserva y profesional en las que el jugador número 56 Gabriel Brown participó.
Agrega que producto de esta revisión se desprende que a lo largho del Clausura el jugador Gabriel Brown se le suman un total de 4 tarjetas amarillas hasta la jornada 18 siendo así una tarjeta amarilla en la jornada 4, 6 y 9 categoría reserva y una en la categoría profesional en la jornada 18, cumpliendo el partido de suspensión por acumulación de tres tarjetas amarillas en la jornada 10.
Igualmente señalan que por un error involuntario del Departamento de Registro y Estadísticas el jugador Brown aparecía suspendido según las estadísticas entregadas cuando el mismo solo tiene acumulada la tarjeta que obtuvo en el partido de la jornada 18 de la ronda regular de la categoría profesional. *
*
Por su parte en horas de la mañana se apersonaron a la FEPAFUT dirigentes del Tauro y Árabe Unido.
Pedro Gordón, presidente del Árabe Unido, dijo "Fuimos citados a la FEPAFUT para aclarar la situación del jugador Gabriel Brown ante el reclamo del Tauro, pero nosotros en nuestros controles que llevamos los comparamos con los de la federación y se reflejó un error por lo queda que la FEPAFUT envíe el comunicado".
"De parte del Árabe Unido no existe polémica por el tema y estamos concentrados en el partido semifinal del viernes en Colón".
Mientras que el gerente del Tauro, Ronald Gutiérrez, manifestó molesto: "No vale polemizar por este dictamen que para nosotros es una verguenza total que se pase por alto todo lo que diga el reglamento y que ahora digan que se equivocaron que el jugador no estaba suspendido por un error, de verdad que es una verguenza".
Las reacciones antes de la resolución no se hicieron por parte del Tauro. *
*
*
*
*
*
*
*
*
*
FUENTE: Arturo Bolvarán C.